lunes, 30 de noviembre de 2009

HOY EMPEZAMOS A ESPERAR LA NAVIDAD

Ilustración en 3D , de nuestro amigo JOSE THOMAS , jothvector5.blogspot.com

Ilustración de ALESANDRA DIAZ de Quilpué, lápices de colores.

Ilustración de la pequeña ABRIL SORIA , 8 añitos, "Noche Buena" enviada por nuestras amigas de Cola de Cochino, acrílico y lápices de colores.

A partir de hoy subiremos las lindas ilustraciones que tan amorosamente nos han mandado, entre pequeños y grandes con alma de niños empezaremos el camino hasta una linda navidad.

Los que aún no han enviado todavía tienen tiempo, que lindas son!!.

viernes, 27 de noviembre de 2009

AUN HAY TIEMPO PARA PARTICIPAR

Primero quiero agradecer a todos los amigos que tan gentilmente han aceptado participar en este proyecto. Ya tenemos el baúl con varias ilustraciones, esta fue elegida al azar por número para motivar a los que aún no se aníman.
Desde el 1º de Diciembre comenzaremos a subir lo que ya tenemos, el último plazo sera el 10 para las entregas. Como hemos recibido de grandes y chiquitos, habrá un premio final por sorteo para todos por igual y una mención para una de las ilustraciones enviadas por los más pequeños, que elegiremos entre un jurado que ya formaremos.

lunes, 2 de noviembre de 2009


RICITOS DE ORO Y LOS TRES OSOS


Ilustración Patricia González

"Mientras Ricitos de Oro dormía profundamente, llegaron los 3 ositos a la casa y nada más entrar el oso grande vio cómo su cuchara estaba dentro del tazón y dijo con su gran voz:
-¡Alguien ha probado mi sopa! Y mamá oso también vio su cuchara dentro del tazón y dijo:
-¡Alguien ha probado también mi sopa! Y el osito pequeño dijo con voz apesadumbrada:
-¡Alguien se ha tomado mi sopa y se la ha comido toda entera! Después pasaron al salón y dijo papá oso:
-¡Alguien se ha sentado en mi silla! Y mamá oso dijo:
-¡Alguien se ha sentado también en mi silla! Y el pequeño osito dijo con su voz aflautada:
-¡Alguien se ha sentado en mi sillita y además me la ha roto!
Al ver que allí no había nadie, subieron a la habitación para ver si el ladrón de su comida se encontraba todavía en el interior de la casa. Al entrar en la habitación, papá oso dijo:
-¡Alguien se ha acostado en mi cama! Y mamá oso exclamó:
-¡Alguien se ha acostado en mi cama también! Y el osito pequeño dijo:
-¡Alguien se ha acostado en mí camita...y todavía sigue durmiendo!

Ricitos de Oro, mientras dormía creía que la voz fuerte que había escuchado y que era papá oso, había sido un trueno, y que la voz de mamá oso había sido una voz que la hablaba en sueños pero la voz aflautada del osito la despertó."



EL LOBO Y LAS SIETE CABRITAS


Ilustración Paola Aragón


"Al cabo de poco regresó a casa la vieja cabra. ¡Santo Dios, lo que vio! La puerta, abierta de par en par; la mesa, las sillas y bancos, todo volcado y revuelto; la jofaina, rota en mil pedazos; las mantas y almohadas, por el suelo. Buscó a sus hijitas, pero no aparecieron por ninguna parte; llamólas a todas por sus nombres, pero ninguna contestó. Hasta que llególe la vez a la última, la cual, con vocecita queda, dijo: “Madre querida, estoy en la caja del reloj.” Sacóla la cabra, y entonces la pequeña le explicó que había venido el lobo y se había comido a las demás. ¡Imaginad con qué desconsuelo lloraba la madre la pérdida de sus hijitas!"