viernes, 3 de julio de 2009

La Sirenita (Hans Christian Andersen)

Ilustración Evangelina Prieto

...Nada les gustaba más a las sirenas que escuchar las historias que les explicaba su abuela sobre el mundo que existía más allá del mar. Pedían que les hablase sobre árboles, pájaros, ciudades y personas que utilizaban piernas para caminar. -Cuando cada una de ustedes cumpla 15 años -decía la abuela-, podrá nadar hasta la superficie del mar y podrá ver los barcos que pasan.

Por fin llegó el día en que la sirenita cumplió sus 15 años, saludó a todos y nadó con ligereza ascendiendo hasta la superficie. La sirenita gozaba con la brisa que rozaba su rostro y acariciaba su pelo. Cuando alzó la cabeza sobre el agua. vio en la lejanía una nave, apareció en cubierta un elegante y joven príncipe.
Se había hecho muy tarde ya, pero no podía apartar sus ojos del barco ni del bello príncipe...

12 comentarios:

  1. querida ev!!
    este ilu esta hermosisima..el principe esta para enamorarse ...la sirenita y sus delicadas pestañas...el efecto en el mar y el fondo teatral..una maravillosa composicion ...estoy feliz de lo que logarmos ..con algunos tropiezos jeje hemos llegado a la primera meta..y por mi parte en la mejor compañia
    un beso gigante
    la cote

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, quien percebera alcanza, me encanta el color , la mezcla del fondo con el agua crean un ambiente especial, tu sabes que me encantan las mezclas y esta como diría una amiga "te quedo divina", no importa pero llegamos, que sea el inicio de muchos retos maravillosos y que con ellos alcancemos cosas increíbles en el futuro.
    Un abrazo fuerte de la superiora paty.

    ResponderEliminar
  3. Tres magistrales artistas en un blog cuya idea me parece fantástica. Hermosos trabajos. Admirable es poco.

    ResponderEliminar
  4. chiquillas, especialmente para la ev..... encontre por esas cosas este link, ojalá te sirva a mod de musa inspiradora claro está, besos y cariños mil a todas.

    http://www.stumbleupon.com/s/#2zz8S8/imprimibles.blogspot.com/search/label/Juguetes/

    ResponderEliminar
  5. Querida Ev, Paty e cetopinta Felicitaciones por el lindo blog y por dejar el mundo mas bonito con sus magistrales ilustraciones.

    Abrazos.
    Yasmin

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a todas está muy bello el blog, bellísmas las ilustraciones. Navegaré por este mundo de sueños siempre.

    abrazos,
    eulalia

    ResponderEliminar
  7. Pero qué buenas ideas teneis por esos parajes!!! y qué buenos ilustrador@s habitan en ellos!!! Enhorabuena por el proyecto, desde aquí os seguiré, sois un cielo.
    Besitoooos!

    ResponderEliminar
  8. A todos los amigos que nos han visitado les damos las gracias por sus palabras, nos dan energía para seguir trabajando y buscar nuevas ideas.

    ResponderEliminar
  9. Netomancia, Sinthia, Mundo mundaca, Eulalia, Klimtbalan...a cada uno de ustedes que vuelan a raz de sueños , colores y fantasias; que son sensibles a aquellas energias que entregan los pinceles y los lapices...les prometo tendran siempre ,siempre un rincon de nuestro corazon donde refugiarse para soñar y compartir....un rincon donde seremos siempre niños y donde cada palabra sera un dulce recuerdo...

    Gracias por estar siempre cerquita.., gracias por cada gesto y por cada abrazo y sonrisa..

    sean correspondidos.....por nosotras
    un sonrisa
    la cote

    ResponderEliminar
  10. Que brutal la ilustración¡¡¡

    me encanto¡¡¡

    Seguidor vuestro desde ya¡¡¡

    ... yo escribo... que se me da mucho mejor que dibujar...
    Poemaciones

    ResponderEliminar
  11. que maravillosa idea, el rescatar las cosas con que crecimos!! preciosa iniciativa chicas!!! un abrazo giganton!!!

    ResponderEliminar

pinceladas