jueves, 2 de julio de 2009

Pulgarcita (Hans Christian Andersen)

Con mucho cariño para mis amigas en el inicio de este pequeño rincón que nos ha unido para crear y disfrutar de este maravilloso mundo de fantasía


Ilustracion de Patricia González Palacios en técnica mixta


"La pobre niña quiso salir por última vez a decir adiós al sol, que calentaba la tierra y hacía crecer las flores. A partir de ahora viviría como los topos. Levantó los ojos al cielo, y entonces, vió revolotear a su amiga golondrina. La llamó con todas sus fuerzas, y el pájaro se posó sobre una pequeña rama. Pulgarcita le explicó su desesperación al tener que casarse con el señor topo.-"Te voy a ayudar.-dijo la golondrina- Monta en mi espalda y te llevaré conmigo al país del sol y las flores". Pulgarcita se acomodó y la golondrina voló a las alturas.


El viaje fue muy largo, pero Pulgarcita estaba muy ilusionada.-"¡Qué bonita es la tierra vista desde el cielo!"- exclamó. Y así fué como ellas llegaron a un país que olía a flores de campo.-"Elige la flor más bonita, y la que elijas será tu casa."-dijo la golondrina a la niña fascinada. Dejó a Pulgarcita sobre una inmensa margarita. Muy cerca de ella había un niño tan pequeño como ella, que la miraba tiernamente.-"Buenos días , yo soy el rey de las flores"-dijo.- "Buenos días, yo me llamo Pulgarcita y vengo de muy lejos."

2 comentarios:

  1. querida Paty..lo prometido es deuda..y esta es una deuda de corazon...repito todo lo que te comente anteriormente...como me enamoraste con ese cielo...cada detalle que compone este vuelo..lo delicado de las alitas....los colores fuertes llenos de energia que hacen vibrar y como no notar a la bella pulgarcita en su pose con sus pequeños piecesitos....esta deliciosa....todo es magico...todo esdulce y calido....un mundo de color y magia!!!
    esta tan liiiiinda ...me sorprendes siempre!!!
    te lo agradezco
    te abrazo fuerte
    y te beso por la primera etapa lograda, estoy feliz
    un besote
    la cote

    ResponderEliminar
  2. Querida Paty:

    Esta ilustración es hermosísima, me hace sonreír y recordar los días lejanos de primavera; el color, la composición, los personajes, el árbol, las flores, el clima, la magia, una bella obra...
    Te doy las gracias por invitarme a soñar y participar de tan ilustre proyecto.
    Te dejo mil abrazos de osa.
    Evangelina

    ResponderEliminar

pinceladas