lunes, 2 de noviembre de 2009


RICITOS DE ORO Y LOS TRES OSOS


Ilustración Patricia González

"Mientras Ricitos de Oro dormía profundamente, llegaron los 3 ositos a la casa y nada más entrar el oso grande vio cómo su cuchara estaba dentro del tazón y dijo con su gran voz:
-¡Alguien ha probado mi sopa! Y mamá oso también vio su cuchara dentro del tazón y dijo:
-¡Alguien ha probado también mi sopa! Y el osito pequeño dijo con voz apesadumbrada:
-¡Alguien se ha tomado mi sopa y se la ha comido toda entera! Después pasaron al salón y dijo papá oso:
-¡Alguien se ha sentado en mi silla! Y mamá oso dijo:
-¡Alguien se ha sentado también en mi silla! Y el pequeño osito dijo con su voz aflautada:
-¡Alguien se ha sentado en mi sillita y además me la ha roto!
Al ver que allí no había nadie, subieron a la habitación para ver si el ladrón de su comida se encontraba todavía en el interior de la casa. Al entrar en la habitación, papá oso dijo:
-¡Alguien se ha acostado en mi cama! Y mamá oso exclamó:
-¡Alguien se ha acostado en mi cama también! Y el osito pequeño dijo:
-¡Alguien se ha acostado en mí camita...y todavía sigue durmiendo!

Ricitos de Oro, mientras dormía creía que la voz fuerte que había escuchado y que era papá oso, había sido un trueno, y que la voz de mamá oso había sido una voz que la hablaba en sueños pero la voz aflautada del osito la despertó."



EL LOBO Y LAS SIETE CABRITAS


Ilustración Paola Aragón


"Al cabo de poco regresó a casa la vieja cabra. ¡Santo Dios, lo que vio! La puerta, abierta de par en par; la mesa, las sillas y bancos, todo volcado y revuelto; la jofaina, rota en mil pedazos; las mantas y almohadas, por el suelo. Buscó a sus hijitas, pero no aparecieron por ninguna parte; llamólas a todas por sus nombres, pero ninguna contestó. Hasta que llególe la vez a la última, la cual, con vocecita queda, dijo: “Madre querida, estoy en la caja del reloj.” Sacóla la cabra, y entonces la pequeña le explicó que había venido el lobo y se había comido a las demás. ¡Imaginad con qué desconsuelo lloraba la madre la pérdida de sus hijitas!"

14 comentarios:

  1. Paty: que riquesa de ilustracion, tan alegre y colorida.
    Esos ositos rechunchudos son puro encanto, asta un xaile de crochet tiene.Me enconto!

    Pao: quanta bellesa en tu ilustracion, y pequeños tesoros escondidos..la cabrita atras de reloj es un detalle mas que lindo.

    Felicitaciones niñas estan las dos un show!
    Besotes
    Yasmin

    ResponderEliminar
  2. HOLA PATY Y PAO! ¡QUÉ LINDA SORPRESA ENCONTRAR ILUSTRACIONES DE LAS DOS!¡ME ENCANTÓ!
    ¡LES MANDO UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  3. Chicas, qué linda sorpresa!!! Ambas ilustraciones están bellísimas... Uds. siempre saben poner sabor y deliciosos detalles a sus trabajos... Me encanta el traserito y el chal de la osa, bellos colores y composición... Las cabritas, el reloj antiguo y el detalle del paisaje a través de la ventana, uf... ambas ilustraciones geniales...
    Un besito y una reverencia de princesa,
    Ev...

    ResponderEliminar
  4. Paty:
    Maravillosa ilustración, cada detalle, una belleza, cada color puesto en el lugar exacto, me encanta!!! Te felicito!

    Pao:
    Que linda ilustración!!! capturado el instante, las expresiones, el sentimiento. Bello trabajo.

    me ha dado una emoción enorme mis amigas queridas, las felicito, un abrazo gigante.

    lali

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me lleve una grata sorpresita esta mañana al ver que ya lo habías subido Paty, muchas gracias a todas por la parte que me toca, y agradecida de poder participar en tan hermoso proyecto que tienen estas niñas con te pinto un cuento, estoy feliz de aportar mi granto de arena, Paty tus ositos me encantaron, has hecho realmente una ilustración preciosa.
    un beso para todas

    Pao

    ResponderEliminar
  6. Pao, gracias a ti por tan lindo aporte y cariño que nos has entregado en tan corto tiempo, un gran beso para ti.

    ResponderEliminar
  7. Apenas pintas bien.... es brutal el arte que tienes...
    Siempre me sorprendo cuando paso a visitarte¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Muy bellas ilustraciones!!! Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Dos ilustradoras increíbles. Felicitaciones!! y Feliz día!! saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Patty,
    No había visitado este blog, y de lo que me estaba perdiendo...tus ilustraciones son muy expresivas y llenas de detalles.
    Un abrazo
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  12. paty querida!!!!!!!!!! pero me has dejado asombradísima, tan llena de energía viva, los colores, las expresividades...... veo como has avanzado en pasos agigantados y tu multifuncionalidad no paraliza tus ganas de hacer!!!!!!!!!!!
    Te felicito, ahora si que les envío mis felicitaciones visuales.... y nunca habia tiempo de terminar! pues bien! me anoto con lo navideño, me encanta!
    mas un abrazod e esos enormes y gigantes! espero nos encontremos nuevamente y muy pronto!

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos trabajos tienes, seguiré de cerca tu blog! Felicidades. Saludos desde Chiapas, México.

    ResponderEliminar
  14. paty, qué bella ilustración, los detalles de ricitos y las caritas de los osos son una monada!!! mencanta!!

    pao, cuánta sensibilidad en su expresión... es exquisita!!

    besos desde la orilla del paraná

    ResponderEliminar

pinceladas