miércoles, 22 de julio de 2009

Te atreves a jugar...?






A veces crecemos muy rápido, olvidando que fuimos niños, el mundo nos apura sin tregua, perdemos la oportunidad de compartir y disfrutar de pequeñas cosas, lo esencial de la vida.

Cuando somos pequeños
la hora más especial es la noche,
donde vendrá alguien cariñoso
a contarnos un lindo cuento
con el que viajaremos
por lugares mágicos y llenos de color .


¿Que haces tu en la noche!?...
¿acaso has dejado de viajar y de soñar?...


Esta es una invitación a traspasar este portal y dejar que corra el niño que llevas dentro, compartir un momento con un buen relato , susurros de risas y brisas de color, sólo necesitas traer tu imaginación , sentarte junto a nosotras, cuéntanos un cuento , alguno que te recuerde tu infancia o una historia pequeña, puede ser incluso sobre ti…. y como un buen amigo dejanosla como recuerdo, la colocaremos en nuestra muralla vacía y así siempre podremos recordarte.


Están todos invitados
a cruzar este porton
jugar y si quieres ,tomar el té,
los esperamos ……




si quieres verte tan guapa/o como nosotras solo mandanos tu dibujo y nosotros te sentaremos a nuestra mesa


viernes, 3 de julio de 2009

La Sirenita (Hans Christian Andersen)

Ilustración Evangelina Prieto

...Nada les gustaba más a las sirenas que escuchar las historias que les explicaba su abuela sobre el mundo que existía más allá del mar. Pedían que les hablase sobre árboles, pájaros, ciudades y personas que utilizaban piernas para caminar. -Cuando cada una de ustedes cumpla 15 años -decía la abuela-, podrá nadar hasta la superficie del mar y podrá ver los barcos que pasan.

Por fin llegó el día en que la sirenita cumplió sus 15 años, saludó a todos y nadó con ligereza ascendiendo hasta la superficie. La sirenita gozaba con la brisa que rozaba su rostro y acariciaba su pelo. Cuando alzó la cabeza sobre el agua. vio en la lejanía una nave, apareció en cubierta un elegante y joven príncipe.
Se había hecho muy tarde ya, pero no podía apartar sus ojos del barco ni del bello príncipe...

jueves, 2 de julio de 2009

Alicia en el pais de las maravillas


Ilustracion de María José Olavarría Madariaga (cotepinta)

".....Alicia comienza entonces a llorar, llenando la habitación con un charco de lágrimas de diez centímetros de profundidad. En eso, el Conejo Blanco pasa nuevamente frente a Alicia, apresurado. Sin querer, el conejo dejó caer un abanico, que Alicia utiliza para refrescarse. El abanico resulta ser mágico, pues consigue que Alicia comience a encoger de nuevo, hasta que lanza lejos el abanico para detener el proceso.

El charco de lágrimas es ahora un mar donde Alicia se ve forzada a nadar para no ahogarse. A su lado pasa nadando un ratón, y Alicia intenta entablar conversación con él. El Ratón se ofrece a guiarla hasta la orilla. En el camino, Alicia ve que otros animales también se encuentran nadando y tratando de salir del mar de lágrimas....."

Pulgarcita (Hans Christian Andersen)

Con mucho cariño para mis amigas en el inicio de este pequeño rincón que nos ha unido para crear y disfrutar de este maravilloso mundo de fantasía


Ilustracion de Patricia González Palacios en técnica mixta


"La pobre niña quiso salir por última vez a decir adiós al sol, que calentaba la tierra y hacía crecer las flores. A partir de ahora viviría como los topos. Levantó los ojos al cielo, y entonces, vió revolotear a su amiga golondrina. La llamó con todas sus fuerzas, y el pájaro se posó sobre una pequeña rama. Pulgarcita le explicó su desesperación al tener que casarse con el señor topo.-"Te voy a ayudar.-dijo la golondrina- Monta en mi espalda y te llevaré conmigo al país del sol y las flores". Pulgarcita se acomodó y la golondrina voló a las alturas.


El viaje fue muy largo, pero Pulgarcita estaba muy ilusionada.-"¡Qué bonita es la tierra vista desde el cielo!"- exclamó. Y así fué como ellas llegaron a un país que olía a flores de campo.-"Elige la flor más bonita, y la que elijas será tu casa."-dijo la golondrina a la niña fascinada. Dejó a Pulgarcita sobre una inmensa margarita. Muy cerca de ella había un niño tan pequeño como ella, que la miraba tiernamente.-"Buenos días , yo soy el rey de las flores"-dijo.- "Buenos días, yo me llamo Pulgarcita y vengo de muy lejos."